REGISTRO Y SISTEMATISACION DE LA INFORMACION
EL REGISTRO DE DATOS EN UN PROCESO DE INFORMACION TIENE COMO FIN PONER
EN ORDEN LA INVESTIGACION Y DEJARLOS ORGANIZADOS DE TAL MANERA QUE SEAN
FACILES DE PROCESAR CUANDO SE VALLA A REALIZAR EL ANALISIS DE LA
INFORMACION
PAUTAS PARA UN REGISTRO SISTEMATICO
- ELABORAR GUIAS DE TRABAJO
- ESTABLECER UN SISTEMA UNIFICADO
- REGISTRAR TODA LA INFORMACION GENERADA EN EL TRABAJO
- CUANDO SE TOMAN FUENTES SEGUNDARIAS PARA TOMAR DECISIONES ES IMPORTANTE REVISAR LA VERACIDAD DE LOS DATOS
- EN LOS POSIBLE NO HACER USO DE LA MEMORIA PARA EMITIR RESULTADOS
- nO OMITIR NINGUN DATO SI NO POR EL CONTRARIO DARLE TODA LA IMPORTANCIA
YA QUE CUALQUIER INFORMACION PUEDE SER UTIL EN LA TOMA DE DECISIONES
- EVALUAR LA PERTINENCIA AL UTILIZAR HERRAMIENTAS COMO , FOTOGRACIAS
-CUANDO SE TIENE UNA POBLACION DEMACIADA ALTA ES NECESARIO LOCALIZAR BIEN LOS SECTORES A LOCALIZAR
CONSIDERACIONES ETICAS EN EL REGISTRO DE LA INFORMACION
- CONSENTIMIENTO INFORMADO
SE REFIERE AL PERMISO QUE SE LE TOMA AL INVESTIGADOR
-CONFIDENCIALIDAD DE ANONIMATO
SE REFIERE AL RESPETO DE LA IDENTIDAD DE LOS INDIVIDUOS QUE PROPORCIONAN LA INFORMACION
-RETORNO SOCIAL DE LA INFORMACION OBENIDA
SON AQUELLOS INFORMES O PUBLICACIONES QUE SE EMITAN COMO RESULTADO
- ANALIZAR PREVEER Y MINIMIZAR LOS ASPECTOS SOBRE LA INFORMACION Y SOBRE EL INVESTIGADOR
DE ACUERDO A LA IMPORTANCIA Y GRAVEDAD DEL PROCESO DE INVESTIGACION SE
DEBE ANALIZAR LOS RIESGOS EN EL AMNEJO DE LOS DATOS RECOLECTADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario